Ensuizados

1. El buzón de leche

En este episodio os hablo de un misterioso compartimento de los buzones de correos suizos. También os hago un pequeño apunte económico sobre la inflación.

Recordad que para contactar conmigo podéis dejar un comentario en ensuizados.es y para encontrar mi perfil de Telegram o de Anchor podéis hacerlo a través de ensuizados.es/contacto.

Categorías: Podcast

2. El sistema sanitario » « 0. Hola Mundo

3

  1. Tú sabes que presentas tu podcast cada día como «ensuciados» no? XDD
    Visto lo que te cuesta decir ensuizados, yo que tú le cambiaba el nombre y lo dejaba como ensuciados, que tiene su gracia, jajaja.
    Por cierto, un dato al respecto de algo que comentabas en la presentación: según el gobierno suizo, quien ha publicado los últimos datos oficiales sobre inmigración en 2017, en Suiza somos en torno a 83.000 españoles, siendo el sexto país en número de representantes aquí. Lo interesante es que, de ellos, unos 65.000 somos gallegos. Siempre me ha parecido muy curioso este fenómeno.
    Un saludo desde Zürich

    • edu_martinez

      1 febrero, 2019 — 00:57

      ¡Muchas gracias por tu comentario, José!

      Llevas toda la razón, soy una desgracia diciendo el nombre de este podcast. Aunque como podrás ver el los episodios posteriores voy mejorando 😉

      Un honor que me escuches desde Zúrich. Otro abrazo para ti y hasta el próximo episodio dónde te mencionaré.

  2. En la zona alemana se llama Milchkasten o Milchkästli (más a la suiza). Briefkasten sería buzón normal. En la mayoría de sitios de los que tengo conocimiento (sobre todo en edificios más antiguos) el formato es vertikal, de manera que la típica botella sí se ajusta su tamaño.
    Esto, por cierto, también ocurría en España (al menos en Galicia) hasta no hace tanto tiempo sólo que sin buzón. Aún recuerdo cuando tenía un niño, hace unos 30 años, cómo siempre llamaba a la puerta de casa una señora que traía las botellas de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Ensuizados

Tema por Anders NorenArriba ↑